28 nov 2011

MINI TARTAS DE LIMÓN Ó LEMON PIE

Aquí llegan estas estupendas tartitas de limón. Después de probar varias recetas me convenció la del blog de las Tartas de Mariana, aunque he de decir que yo he hecho alguna modificación. No obstante podéis consultar dicha receta directamente en su blog.www.lastartasdemariana-algeciras.com. Tiene unas proporciones que hacen que la texturas sean maravillosas. El merengue es una pasada, yo además para consumirlo en casa he usado claras frescas y sólo puedo decir que hay que probarlo.



Mi modificación ha sido reducir la cantidad de mantequilla a la mitad de la crema de limón, es una delicia tal cual está en la receta original, pero como lleva gelatina aunque se reduzca la mantequilla sigue quedando una consistencia y un sabor delicioso. La siguiente modificación ha sido que la pasta brisa la he hecho sin azucar lleva 250 gr de harina, 125 gr de mantequilla cortada en dados, una yema, una pizca de sal y unas gotas de agua fría. Para hacer esta masa se recomiendan los siguientes pasos:
  1. En un bowl mezclamos la harina con la sal e incorporamos la mantequilla a modo de desmigado, pues el resultado final una vez agregada la mantequilla debe ser ese, que quede como un desmigado. Dejamos de desmigar una vez notemos que prácticamente toda la mantequilla está incorporada o bien si ya notamos que la mantequilla se deshace demasiado en los dedos.
  2. Añadimos la yema y seguimos trabajando con la misma técnica. (Incorporamos cada nuevo ingrediente siempre haciendo como un volcancinto con la harina y depositando éste en el centro, trabajando la técnica de amasado de fuera hacia dentro) 
  3. Si la temperatura de la habitación es alta puede que podamos comenzar a amasar y lleguemos a conseguir la textura necesaria sin agregar agua. La textura es de una masa dura que se desquebraja, por eso se llama también masa quebrada. Pero si vemos que está desasiado seca añadimos el agua fría poco a poco, es mejor que nos quede tirando a seca que húmeda ya que cuando llegue al horno con la mantequilla adquirirá la textura deseada.
  4. Dejamos reposar en nevera la bola de masa al menos media hora. Después enharinamos la mesa de trabajo y extendemos la masa con el rodillo. No hay que desesperarse veremos que la vamos estirando y se va rompiendo, pero la iremos juntando con el calor de los dedos y superponiendo los extremos de masa rajados. En mi caso para hacer las mini cápsulas de masa he utilizado el molde rígido antiadherente para muffins, utilicé también un aro de emplatar para cortar la masa y que todas las porciones tuviesen la misma medida y luego coloque cada círculo de masa en cada uno de los huecos del molde previamente engrasado, le puse papel albal encima y encima a su vez un puñado de garbanzos, y finalmente al horno 15 min entre 180 y 200 grados y luego unos minutos ya sin el albal para que se doren. 


El resultado: Deliciosamente peligrosos, de ahí lo de querer rebajar calorías a la receta.
Animaros a hacerlo y a disfrutarlo.

27 nov 2011

MINITARTITAS FLORALES

Hola a todos. Se me va acumulando el trabajo con todas las cosas que quiero hacer y todas las cosas que aún no os he enseñado.

Tengo pendiente, mi receta de pasta de goma, que por fín me ha salido con una textura estupenda. Así que se acabó comprarla. También las mini lemon pie, esquisitas, deliciosas, irresistibles............ Las galletas de comunión, etc.
Así que voy a intentar ir por orden, en el último post os enseñaba halloween, es decir que voy con un mes de retraso. Y hoy os quiero enseñar unas minitartas que hice a primeros de mes.








Compré los moldes de mini cakes con relleno de wilton. Son cuatro mini moldes que pones en el horno con tu masa y que queda un hueco en el interior dónde una vez que salen del horno y se enfrian, rellenas con lo que tu quieras. Yo he elegido un relleno de chocolate con dulce de leche. Rellenas dos de los bizcochos y los unes de manera que uno queda con el hueco del relleno hacia arriba y el otro encima hacia abajo, formándose un espacio de relleno de unos 2 cm de grosor. Luego utilicé el mismo relleno como cobertura.

Para el bizcocho utilicé una receta de cupcakes con leche de coco y coco rallado, que he de decir que me quedó un tanto simplona y que por otro lado, la consistencia del bizcocho fué demasiado esponjosa. Un error teniendo en cuenta que después pensaba decorar con fondant. Pero ya se sabe que detrás de un acierto siempre hubo un error.

Este es el aspecto del mini cake ya con la cobertura
Como véis los diseños son totalmente originales, y es que tengo que decir que me lié y fué saliendo esto. La verdad es que las flores ya las había ido haciendo con antelación para prácticar y además probar mi pasta de goma. Pero nunca tuve una idea clara inicial. Creo que son un poco naïf, me hubiese gustado algo más romántico, pero de todas formas estan graciosos.




mis primeros macarons

También para esta ocasión que fué un cumpleaños hice macarons. Que bonitos quedan envueltos. Mi madre me regalo esta preciosidad de pieza de porcelana para poner galletitas, y los macarons quedan divinos en ella. La pena es que la tienda dónde lo compro está cerrada por jubilación. Una lástima porque ahora no encuentro nada tan económico y tan bonito como ésto para regalar con los macarons, así que tengo que hacer préstamo.

He probado diferentes recetas para los macarons, pero he decidido que todavía tengo que probar más. Me gustaría encontar las medidas exactas para que resulten deliciosos pero sin empalagar. Cuando domine la técnica los dedicaré un tutorial ya que son una delicia y quedas bien siempre.



Una mesita dulce deliciosa

23 nov 2011

QUICHE LORRAINE VERSIONADA

Qué tal? hoy os voy a enseñar un truquito para cuando queremos comer rico pero hay pocas cosas en la nevera.
El otro día abro esa nevera maravillosa que a veces se queja porque tiene tanta carga que casi no se puede ni cerrar, y otras veces, porque está muy vacía, la pobre. En fín, era uno de esos días que no hay de ná. Quedaba una cuña de queso manchego casi seca, una lámina de pasta hojaldre, algo de nata, jamón york , algunas verduras, y por supuesto huevos.
El caso es que en esta situación aprovecho para hacer quiche con lo que tenga. En mi caso fué:

- Jamoncito york rehogado con cebollita
- 3 huevos pequeños
- lo que me quedaba de nata
- el queso manchego rallado
- y un poquito de leche desnatada hasta tener un relleno de unos 600 ml y salpimentar (también podemos poner hierbas aromáticas al gusto)

Luego puse mi pasta de hojaldre extendida en un molde para quiche (hay gente a la que le gustan los moldes altos y a otros más bajos) el mío era alto, así que lo cubrí con papel albal y le puse garbanzos encima y luego al horno, arriba y abajo de 5 a 8 minutos. Después y una vez que se enfrió la masa le añadí mi preparado, y al horno a 200º de 20 a 25 min.
Con los tiempos de horno no hay que fiarse, cada uno tiene su peculiaridad. Y aunque esto no sea un bizcocho, siempre podemos pinchar y ver si está hecho el huevo. Si sale el pincho seco retiramos del horno, y si la queremos más jugosa la próxima vez la sacamos del horno antes.


Aquí tenéis la receta original. Pero de todas formas, ya véis que se pueden hacer todo tipo de versiones partiendo de: una lámina de pasta, huevos, leche o nata, queso  (cualquier tipo con sabor intenso) y embutidos ó verduras (como calabacín o berenjena).

Me gusta mucho también la de berenjena con queso de cabra. En este caso, rehogo la berenjena con la cebolla y la añado a los huevos batidos con leche, le incorporo queso de cabra sin corteza y lo pongo todo en mi pasta brisa previamente cocida en el horno. Está deliciosa y al no llevar nata, más ligera.

Ingrédients pour Quiche Lorraine :

  • 200 g de pâte brisée  (PASTA BRISA)
  • 150 g de poitrine de porc fumée (PECHO DE CERDO AHUMADO, aquí no se usa esta pieza pondremos bacon ahumado)
  • 100 g d'emmental râpé  ( EMMENTAL RALLADO)
  • Appareil à quiche:
  • 2 œufs (HUEVOS)
  • 2 jaunes d'œufs (YEMA DE HUEVOS)
  • 1/4 litre de crème fleurette (CREMA FRESCA UN POCO ALIGERADA)
  • 1/4 litre de lait (LECHE)
  • sel, poivre, noix de muscade (SAL, PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA)

Algo para acompañar: Tostadas de pepino con salsa de eneldo y tomates secos en aceite.

Ensaladita otoñal: Escarola con granada y nueces aliñada con salsa de mostaza y miel.
¡¡ BON APPETIT !!

20 nov 2011

HALLOWEEN CANDY BAR

Hola a todos, hoy os quiero enseñar el candy bar que preparé para la fiesta de Halloween.
Hice cupcakes, cakepops, y galletas decoradas con glaseado.



La base para poner los cakepops es también artesanal. Esta hecha con poliespan, goma eva y lazo de tela.

Lo pasamos muy bien, los niños que entraban con la excusa del truco o trato quedaban fascinados. Y por otro lado ha sido una forma de darme a conocer en mi entorno, por si alguien desea que le organice un candy bar para cumpleaños, baby shower, despedida, etc.

Según vayan surgiendo los encargo os iré conlgando las fotos.

En cuanto a los detalles, las recetas fueron cupcakes de carrot y de vainilla rellenos éstos de crema de chocolate negro. Luego glaseado clásico en diferentes colores para que no se venga abajo la presentación por calor o por que lo toqueteen. Es lo que más me aguanta y para mi gusto lo más rico. Las butter cream si la masa está rellena o si lleva fruta o verdura, como en este caso, me resulta muy emplalagosa por lo grasiento.


También los había con fondant y figuras modeladas (con fondant a las que se les había añadido un poco de goma de tragacanto para que estuviesen más elásticas pero a la vez más resistentes). Hay gorritos de bruja, fantasmas, calabazas. Una tarde entera haciendo calabazas, aunque tengo que reconocer que tuve ayuda.

La preparación del evento me llevó unos cinco días a media jornada. Lo primero las galletas hacerlas y comenzar la decoración, ya que fué en fases porque eran de glaseado y hubo que esperar al día siguiente para los detalles pintados a mano. Luego se guardaron bien en un taper grande y por capas separadas con papel absorbente. Quedaron deliciosas.



Siguen los cakepops. Como sabía que preparaba las cosas con tiempo decidí usar un bizcocho ya hecho y así estar tranquila con la caducidad. Escogí un bizcocho de lima del lidel que fue un acierto porque una vez desmigado y mezclado con un butter cream color fresa y con sabor algodón de azúcar, dió el pego total de pantera rosa. Estaba bañado en cobertura de chocolate blanco, y utilicé uno sencillo y no candy melts ya que son muy empalagosos y llevan mucho colorante, y yo ya había puesto color a la masa. Hice las bolitas con el palito y a la nevera. Al día siguiente las bañé, otra vez a la nevera y algunas en el momento de decorarlas con fondant se empezarón a romper, supongo que hice mucha fuerza. Decidí entonces bañarlas en glaseado naranja y luego pintar y así tuve algunas calabazas, luego manta de fondant para los fantasmas y fondant verde para los frankestein. Algunos, los que hice de los primeros los envolví en papel celofán.


Por último los cupcakes los horneé el mismo día para que estuvieran jugosos y en la tarde los decoré. Como ya tenía el diseño al final fué más rápido de lo que pensé, aunque el día "D" me tire como 8 horas.

¿ El resultado mereció la pena, verdad?

16 nov 2011

CURSO EN LA SORPRESA DE CLARA

Hola, hoy ha tocado curso intensivo Teddy Bear en La Sorpresa de Clara. El curso lo ha dado Patricia, una persona estupenda con muchas ganas de enseñar.




Yo ya había hecho cursos en otros sitios, pero nada que ver. Aquí se lo montan de maravilla. De hecho el curso acababa a las seis de la tarde y se ha alargado hasta las ocho porque las muy detallistas como yo, queríamos terminarlo todo y dejarlo perfecto, y la profesora no ha tenido ningún reparo.




El precio del curso incluye el material que usas, un dvd didáctico y también el almuerzo. Un 10 para la Sorpresa de Clara



15 nov 2011

GALLETAS LAZO ROSA

Quiero compartir con vosotr@s mi pequeña contribución a la Asociación Contra el Cáncer de Mama, de la mano de Ases de Tartas.
Son 30 galletitas con el motivo del lazo rosa símbolo de la lucha de esta asociación.
El próximo 26 y 27 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid y con motivo del Día Mundial contra el Cáncer se celebrarán diferentes actos dónde supongo se comerán estas y otras galletitas que han realizado otros compañeros.

Son muy sencillas, hechas a mano alzada, pero me han dado algo de trabajo, aunque mecere la pena por una causa así.