29 feb 2012

GALLETAS DE COMUNIÓN II

Más Fotos de galletas de comunión diseñadas por mi.

Las palomas con estarcido y glasa
cruz de glasa pintada















Conjunto blanco, paloma y cruz de glasa, niña de fondant

Conjunto floral, niña fondant

conjunto oro, niña de fondant

GALLETAS DE COMUNIÓN I

Hola a todos. En este post y el siguiente os dejo las fotos de las galletas de comunión que he ido diseñando algunos meses atrás. Realmente son como bocetos, ideas.
Espero que os gusten, aunque las fotos no son buenas.


Espero vuestros comentarios.

Parejita de glasa pintada

19 feb 2012

MI TARTA DE SAN VALENTIN

Tengo que deciros que en unos días no voy a poder cocinar mucho, y que en caso de que lo haga voy a necesitar ayuda.
Ya ni pensaba en hacer nada para San Valentín pero al final con ayuda de mi marido hicimos un postre muy sencillo para la cena. Nos atrevimos con la tarta de Piruletas de http://kanelaylimon.blogspot.com
Los único que cambiamos es que pusimos el doble de base de galletas para un molde de 22 cm, usamos digestive. Aquí os dejo las fotos. Besitos.




15 feb 2012

RASPERRY LAYER CAKE para Maribel



He tenido una comida de cumpleaños y no he podido resistirme a llevar un postrecito. ¡¡Pero a Maribel no le gusta el dulce!!, qué hago?, sencillamente algo que me guste a mí.

Las fotos no son buenas las hice con el móvil, pero se trata de un Rich Dark chocolate Cake. Os dejo las medidas para un molde de 20cm. Yo use la mitad para un molde de 12cm.

75 g de chocolate de covertura
100ml de leche
225g de azúcar moreno
75g de mantequilla salada blanda
2 huevos medianos ligeramente batidos
150g de harina
1 y 1/2 cucharadas de cacao en polvo
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato

1. Precalentamos el horno a 160º. En un cazo ponemos el chocolate, la mitad del azúcar y la leche y lo llevamos a ebullición removiendo constantemente. (Para aseguraros de una correcta temperatura y que no se quema o seca el chocolate lo podéis hacer al baño maría). Reservamos caliente.

2.En nuestra amasadora batimos con la pala la mantequilla con el azúcar sobrante hasta que ha consistencia es homogénea y blandita, despacito añadimos los huevos. (Siempre, siempre acordaros que para el éxito de estas recetas necesitamos tener todos los ingredientes a las mismas temperaturas)

3. Tamizamos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato y lo añadimos a la mezcla anterior a velocidad lenta.

4. Mientras la mezcla de chocolate está todavía caliente la vamos añadiendo lentamente a toda nuestra mezcla anterior continuando con velocidad lenta. El resultado es una mezcla bastante líquida.

5. Introducimos la mezcla en nuestro molde y horneamos de 25 a 45 minutos. Dejamos reposar 15 minutos antes de desmoldar. Si vamos a hacer cupcakes rellenamos 2 terceras partes de las cápsulas y 15 minutos de horno. Sabremos que ya está horneado porque tiende a despegarse el solo de las paredes con lo que veremos como se retrae de éstas. Desmoldar resultará muy sencillo.

Este bizcocho refrigerado la noche anterior nos permite una consistencia ideal para decorar después con fondant. En este caso envolvemos el bizcocho en papel de horno encerado, después en aluminio. Lo que hay que tener en cuenta es que no haya humedad. En este caso los frigoríficos convencionales tienen mucha humedad, lo resolvemos poniendo el bizcocho ya envuelto en una caja de cartón marrón, que atrapará la humedad que pudiera haber, antes de llegar al bizcocho.

Esta última explicación parece un poco de locos, pero es que muchas veces uno aprende de errores y al perfeccionar técnicas recurres a estos truquillos.

También se puede congelar hasta tres meses, igualmente bien envuelto para evitar que se forme escarcha.


El relleno lo he hecho con chocolate belga sabor fresa (125g) derretido al baño maría mezclado con  queso crema a temperatura ambiente (como 150g), mantequilla blanda (unos 50g), dos cucharadas de mermelada de fresa y azúcar glas hasta obtener la textura deseada. Cuando la mezcla está homogénea a la nevera un ratito.


La cobertura es un swiss meringue con sabor a frambuesa y un poquito de colorante rojo liquido:
140 gr. de clara de huevo
280 gr. de azúcar
360 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
1 cucharadita (tsp) cremor tártaro
Unas gotas de aroma concentrado de frambuesa
Colorante rojo
Batimos las claras un poco con el cremor tártaro, si no tenemos, ponemos dirtectamente al baño maría las claras con el azúcar y vamos removiendo, cuando alcance la temperatura de 65º la retiramos del fuego la ponemos en la batidora y batimos a velocidad alta hasta que se enfrie un poco y tenga una consistencia en picos. Antes de que esté frio añadir la mantequilla en dados poco a poco. Yo le he incorporado el colorante líquido y el saborizante al final pero se puede antes.
Se pone en la nevera antes de decorar.

12 feb 2012

TARTAR DE SALMÓN



Hola a todos. Hace tiempo que no ponía recetas saladas y la verdad que es lo que más cocino, pero la mayoría de veces lo hago a ojo y al no seguir una receta concreta me cuesta después darme cuenta de las cantidades que he usado.

En este caso he usado 1 aguacate grande troceado, 100 grs de salmón crudo descongelado, medio pimiento verde italiano picado y media cebolla grande. zumo de limón y salsa de eneldo y mostaza de IKEA.

Para la preparación, comenzamos troceando los lomos de salmón sin espinas, dejando daditos pequeñosque bañamos en zumo de limón mientras seguimos con la receta. A continuación picamos el pimiento, la cebolla, y  troceamos en daditos el aguacate. Escurrimos el salmón quitando el exceso de zumo de limón. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y añadimos unas cucharadas de salsa de eneldo. Podemos hacerla nosotros pero he optado esta vez por usar la de IKEA. 
Debemos dejar una mezcla consistente para poder emplatar. He usaso el haro grande y me ha cundido para 3 raciones. Por encima un poquito de crema de vinagre de Pedro Ximénez.

Véis que rápido y fácil, excelente para cualquier día de capricho, para quedar bien con amigos o simplemente como entrante  para la cena de San Valentín.

Besitos.



MUFFINS DE MANZANA Y ARANDANOS ROJOS


Hola!!!!

Hoy para que veáis una propuesta saludable. Y es que esta receta es baja en azúcares y grasas saturadas.

INGREDIENTES
175g de harina blanca
50g de harina integral
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 huevo batido
70g de mermelada de naranja con trocitos
150ml de leche desnatada
5 cucharadas de aceite de maiz
115g (1 manzana mediana) cortada en dados
115g de arándanos rojos frescos (si no la mitad secos)
1 cucharada de copos de avena


Aunque son muchos ingredientes, los que somos cocinillas solemos tenerlos todos, y si no, siempre hay un super cerca.

PREPARACIÓN

1. Forramos un molde múltiple con cápsulas de papel
2. Mezclamos en un cuenco las harinas, canela, levadura y bicarbonato
3. Precalentamos el horno a 200º. Batimos en otro cuenco el huevo con la mermelada y cuando estén bien mezclados añadimos la leche (tibia) y el aceite. Mezclamos esta preparación con la de la harina sin remover mucho e incorporamos la manzana y los arándanos.
4. Repartimos la masa en los moldes a razón de una cuharada sopera no muy llena por muffin. Esparcimos unos copos de avena por encima y los horneamos de 20 a 25 min. o hasta que hayan subido y estén dorados y la brocheta al pincharlos salga limpia.
5. Sacamos los muffins del horno y los dejamos reposar de 5 a 10 min. Se sirven calientes y acompañados de un buen zumo de naranja.


Ya me diréis que tal os han salido. Bye

9 feb 2012

UN SUPER CUMPLEAÑOS



¡¡¡Qué emoción, por fín a llegado el día!!!. El cumpleaños más esperado, el de mi hija.

Lo mejor de todo, que a los chavales les ha encantado y han disfrutado un montón, y para mí sorpresa después de preguntar que es lo que más les había gustado, contestaron: LA MERIENDA.
La merienda, eso si que es un éxito. Porque podrían haber dicho el estar y jugar juntos, la animación y actividades. Pues no, la respuesta ha sido La merienda.

Una hora que han pasado degustando alguna cosita salada pero sobre todo mucho dulce. Y es que preparé Cakepops (los que puse en uno de mis post), macarons con tres rellenos diferentes, cupcakes de sabores y decoraciones diferentes, y una estupenda tarta de fondant.



Deliciosa tarta Fondant con mazapan incluido

Una deliciosa mesa dulce
Cupcakes animales de la jungla

¡Un león muy tierno!

¡Un hipopótamo muy gamberro!

¡Esa linda Jirafa!
Macarons de chocolate blanco, mousse de fresa y crema de limón
Popcakes Red Velvet
cupcakes sin gluten con cobertura de nutella y mariposas de fondant

Cupcakes de chocolate blanco y fresas
Cupcakes de chocolate con frosting de queso y oreo

Cupcakes sin gluten con fondant
Si os apetece algo parecido para vuestros hijos y necesitáis ayuda para prepararlo, o simplemente queréis encargalo ya todo montado, contactar conmigo y estaré encantada de colaborar.

6 feb 2012

cinnamon rolls STEP BY STEP or rollitos de canela PASO A PASO



Hola!. Por fín he preparado los rollos de canela. Me gustan un montón y no siempre encuentras un buen lugar donde degustarlos.
Hello! Finally I made my cinnamon rolls. I want to share my homemade discovery, so here you can find the recipe step by step.

La receta que he hecho ha resultado un éxito en el café del domingo. Finalmente ha sido una fusión de recetas.

RECETA / RECIPE

MASA /  DOUGHT
350 grams de harina de fuerza / Strong flour
1 pizca de sal /  pinch of salt
25 grams levadura fresca / yeast
2 cucharadas de azucar fino / caster sugar tablespoon
1 cucharadita de canela molida / cinnamon powder teespoon
100 grams de mantequilla derretida / drawn butter
2 yemas de huevo / egg yolk
200 ml de leche / milk
60 grams de miel / honey

RELLENO / FILLING

1 cucharadita de canela molida / cinnamon powder teespoon
50 grams de azúcar moreno / Brown sugar
2 cucharadas de azúcar fino / caster sugar tablespoon
1 cucharada de mantequilla derretida / drawn butter tablespoon

GLASEADO / FROSTING

125 grams de zúcar glass tamizado / icing sugar
2 cucharadas de queso cremoso / cream cheese tablespoon
1 cucharada de mantequilla blanda / soft butter tablespoon
2 cucharadas de agua hirviendo / boiled water tablespoon
1 cucharadita de esencia de vainilla /  vainilla flavour teespoon


PREPARACIÓN / INSTRUCTIONS

1. En el bol de la amasadora mezclamos la leche tibia con la levadura fresca y removemos, añadimos la matequilla, las yemas y batimos bien. En otro bol mezclamos la harina, la sal, el zúcar y la canela.
In a mixer bowl introduce the warm milk (not hot) with the yeast and remove well, add the butter, yolks and stir all together. In another bowl, mix the flour, salt, sugar and cinnamon.



2. Mezclamos las preparaciones en la amasadora. Cuando obtengamos una consistencia homogénea ponemos la masa en la panificadora en el programa masa. De esta forma la masa crecerá antes. Si no tenemos panificadora, dejaremos la mezcla crecer hasta doblar su volumen tapada en un lugar cálido.
Mix both bowls in your mixer, once you have your dought introduce it in a bread machine in dought programme. This is faster. If you do not have any, then place the dought well covered in a warm room until the size reachs the double.




3. Extendemos la masa con el rodillo formando un rectángulo. Mezclamos el relleno y lo extendemos encima de la masa. Después la enrrollamos y la cortamos en porciones iguales (Entre 8 y 10).
A continuación depositamos las porciones encima de papel de horno y dejamos que crezcan de nuevo hasta doblar tamaño dentro del horno sin encender.
Spred the dought in a rectangle, as your oven tray. Mix the filling and cover the dought with it. Form a roll and cut it in 8 or 10 pieces. Set the roll pieces in wax paper in your oven tray and let them to grow again until the size will be the double. Do not light the oven.





4. Cuando los rollos han alcanzado su tamaño sacamos la bandeja del horno y lo precalentamos a 180º, mientras pintamos los rollos con huevo batido o bien directamente con el glaseado (yo he optado por el huevo batido y el glaseado lo he puesto a la hora de servir). Hornear entre 25-35 min o hasta que estén dorados. Dejar enfriar 5 minutos en la bandeja.
When rolls are prepared, take out the tray from oven while you light the oven at 180ºC. Cover the rolls with a little bit of beated eggs or just with the frosting and introduce them in the oven for 25-35 min. (I used the beated eggs, and I reserved the frosting for serving). Let the rolls to chill 5 minutes in the oven tray outside.



5. Antes de servirlos decoramos los rollos con el glaseado que obtenemos tamizando el azúcar glass y poniendolo en un bol, hacermos un hueco en el centro y ponemos el queso cremoso y la mantequilla bien blanditos a temperatura ambiente, vertemos el agua por encima y removemos hasta obter una mezcla ligera y untuosa a la vez. Añadimos también la esencia de vainilla.
Before serving, decorate the rolls with frosting made in a bowl where you put the icing sugar well sifted, making a hole in the center add the cream cheese and butter softened (at room temperature) and finally the boiled water. Mix well and you will obtain a light and soft frosting. Add vainilla extract. 



AQUÍ ESTÁN, DELICIOSOS. ESPERO QUE LOS DISFRUTÉIS TANTO COMO YO.
Espero vuestros comentarios y consejos.
Besitos.
HERE THEY ARE. I HOPE YOU ENJOY EATING THEM LIKE ME.
Do not hesitate to make any comment or give any idea.
Bye.