2 nov 2012

MINI FIESTA DE HALLOWEEN



Cómo estamos?

A mí se me quedó esta cara.




Este año no he tenido mucho tiempo para preparar el Halloween, pero al final los niños mandan y hemos hecho galletas y cake pops, y además me han ayudado un poquito.


 





PECAN PIE

Hola!!!!

Lo sé, lo sé, ha pasado mucho tiempo; pero con esta vida ajetreada, trabajo y vacaciones me ha sido imposible dedicarme al blog. Sobre todo porque me gusta hacerlo con pasión con ganas y dedicación, y cuando la cabeza la tienes embotada, es complicado.

Esta receta la hice ya hace algún tiempo. Es deliciosa.
Aproveche uno de los viajes a Méjico para comprar las nueces pecanas, ya que aquí son más caras; pero de todas formas aquí también las podéis encontrar. Yo en Madrid las encuentro en los supermercados Sánchez Romero ya peladas.

 
 
Primero os voy a poner la receta original y a continuación mi modificación.

INGREDIENTES

Para la pasta

225 gr de harina
pizca de sal
55 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
85 gr de mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubos
2 cucharaditas de azúcar

Yo sólo use mantequilla y un poco de grasa de coco orgánica para el sabor, ya que la manteca de cerdo me parecía un poco heavy.

Para el relleno

400 gr de nueces pecanas
3 huevos
200 gr de azúcar moreno de grano fino
150 ml de golden syrup (sirope de caña de azúcar)
50 gr de mantequilla derretida
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de harina

En mi caso use como sustituto del sirope, cajeta (que es como un dulce de leche) y la mitad de azúcar. El extracto tampoco lo use para que el sabor de la cajeta no se alterara.



PREPARACIÓN

Hacemos nuestra pasta poniendo la harina en un bol con la sal y la mantequilla. Usando las manos o en la amasadora mezclamos bien, cuando la vamos notando suave y sin grumos añadimos el azúcar. En este momento la masa tendría que estar bien compacta pudiéndose hacer una bola con las manos. En caso de no ser así añadimos una cucharadita de agua fría.

Normalmente, este tipo de masas requieren un tiempo de reposo, generalmente en la nevera, pero como mi masa era bien compacta pero manejable, decidí forrar de inmediato el molde con ella y hornear.

Para que quede bien la masa en el molde no hace falta amasarla con rodillo, basta con dejar nuestra bola en el centro del molde e ir aplastándola y empujando hacia abajo y hacia los bordes. Si la queremos dejar reposar, se puede ya en el molde 30 min en la nevera.

Para el horneado le puse papel albal por encima con unos garbancitos para que no se abombara, durante 20 min a 200º y luego 5 min más sin el albal.

Para el relleno lo primero es escoger las nueces, ya que como hacen parte de la decoración, lo preferible es usar las que estén enteras y que el tamaño de todas sea uniforme. Las rotas las dejamos para poner en el relleno.
Batimos los huevos, añadimos el azúcar, y yo en mi caso la cajeta mezclada con la mantequilla derretida, la harina y las nueces rotas, mezclamos bien.
Rellenamos nuestra masa ya fría con la mezcla, y decoramos la superficie con las nueces seleccionadas.
A continuación con el horno a 170º introducimos el molde y lo dejamos 30 min, si vemos que se abre la masa, es normal que suceda, no pasa nada, no obstante, siempre podemos igualmente poner un albal encima y evitar la evaporación rápida, así como que se doren mucho las nueces.

Bueno chicos, animos a hacerla, no os defraudará.

Un besooooooooo!