16 ene 2013

BAGELS




Hola!!

Hoy os traigo una receta que me gusta mucho para el desayuno se trata de los bagels, es típico de estados unidos, pero si bien es cierto lo han adoptado en otros países como los nórdicos en el brunch dominical.

La diferencia para mi, es que se trata de una masa precocida que después se hornea, esto permite incluso congelarlos antes del horneado y disponer de un producto fresco en el momento.



 
RECETA

Ingredientes:

300g de harian
4 cucharadas de azúcar
15g de levadura de panadero
50g de mantequilla
1 yema de huevo
2 cucharadas de semillas de sésamo
sal

Elaboración:

Derretimos 30g de la mantequilla y la añadimos a 150 ml de agua caliente donde disolvemos también la levadura. Incorporamos al preparado 100g de harina mezclada con una cucharada de azúcar y una pizca de sal.

Añadimos la harina restante y amasamos enérgicamente durante 8-10 minutos manualmente o en nuestra amasadora.

Disponemos la masa en una fuente engrasada haciéndola rodar para untarla de manera uniforme y que no se seque, la cubrimos con un paño húmedo y dejamos fermentar una hora.

Trabajamos la masa un poco más y la dejamos reposar 15 min. A continuación la dividimos en 8 bolas y las agujereamos en el centro con el dedo. Cubrimos de nuevo con el paño y dejamos reposar otros 15 min.

Precocinamos los bagels 3 min en agua hirviendo con el azúcar restante y una pizca de sal. Les damos la buelta y cocinamos 3 min. más (3 min. por cada lado). Los escurrimos y los ponemos en una bandeja de horno untada en mantequilla y los pintamos con yema de huevo, espolvoreando por encima las semillas de sésamo.

Los horneamos a 180ºC durante 20-30 min y después los dejamos dorar 3-4 min a 230ºC.



En fín, que parece algo laborioso, y lo es pero merece la pena hacer cantidad y congelar. Estan deliciosos con mantequilla y mermelada.

BUEN PROVECHO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario