18 ene. 2015

QUERIDOS SEGUIDORES: OS ANUNCIO UN NUEVO BLOG

Holaaaa!
Parezco una Diva, jajaja, con esta entrada "mis queridos seguidores" y ¡sí! poquitos pero queridos.
He de decir que me tengo abandonada y os tengo abandonados.
Los que habéis indagado un poquito más en mi historia personal, ya sabéis que soy celiaca y además tengo bastantes alergias alimenticias.

Desde que mi vida da un giro hace aproximadamente un año, puesto que no solo yo era diagnosticada sino mi hija también, han cambiado muchas cosas. Una y muy importante, es que he vuelto a la universidad a estudiar Dietética y Nutrición Humana. Mi interés por la alimentación y la gastronomía no solo se encuentra limitado a la estética o los sabores, además el aspecto nutricional de los alimentos así como que estos sean orgánicos y de gran calidad biológica me interesa sobremanera.

Por eso ahora mi blog tiene que cambiar conmigo. La verdad que he dudado bastante, porque de todas formas seguiría igualmente con éste, pero claro quiero especializarme un poco más. Os quiero ir enseñando todo lo que voy aprendiendo, ayudaros a la vez que me ayudo yo, a conocer más sobre los alimentos, como disfrutar al máximo de nuestra alimentación sabiendo qué y cómo comemos.

Verania, como así me hago llamar, es simplemente un pseudónimo, un nombre precioso que me hubiese gustado ponerle a mi hija, pero que no pudo ser (no hubo consenso). Este nombre, pertenece a un personaje de la novela de Ángeles Mastreta "Arráncame la vida", y aunque no tiene nada que ver conmigo, simplemente me pareció una buena forma de empezar.
Pero ya estoy preparada en esta nueva etapa y en el que será mi nuevo blog, para darme a conocer tal y como mis padres decidieron que fuera mi nombre, y del que estoy muy orgullosa.

Soy Erika Maestro Francisco, madre y esposa de una hija preciosa. De jovencita soñadora y con aspiraciones a ser médico que quedaron en Técnico de Anatomía Patológica. Después con el tiempo y por mis ganas de conocer gente y culturas estudié Administración de Empresas Turísticas y más tarde y al mismo tiempo que trabajaba en diferentes empresas de aviación y logística, me forme en quiromasaje, estética, aromaterapia y medicina natural, maquillaje, pilates, etc. Llegando a trabajar más tarde como formadora de estética, asesora de hábitos saludables e higiene personal, así como monitora de pilates y masajista. Y en fín! después de tantos años trabajando con personas, que te permiten entrar en sus vidas y ayudarlas, pudiendo ser en un primer momento esa ayuda muy concreta (una mejora de su salud o aspecto físico) al final te conviertes para algunos en un guía o en un coach ¡qué esta muy de moda! y os puedo decir que es ¡muy muy gratificante poder hacerlo! Es un privilegio al que solo algunos tenemos acceso, porque no hay que engañarse, tú les ayudas porque les escuchas, les das opciones para valorar sus decisiones, te permites organizarles las ideas porque estas fuera de su problema y ves las cosas con cierta claridad, pero tú, tú aprendes de ellos, de todas sus fortalezas, de sus debilidades, de su tenacidad o su desmotivación.

Ufff! me emociono al contaros ésto, pero es así. Me gusta ayudar a las personas a que se encuentren mejor consigo mismas, se acepten, se quieran y se cuiden. Por eso la alimentación y la nutrición en un campo muy importante, la enseñanza o el coaching nutricional, acompañado de otras técnicas va a ser decisivo para que podamos superar todo tipo de baches emocionales o enfermedades físicas. Hoy más que nunca y por propia experiencia personal os digo que el tipo de alimentación que llevemos es al menos responsable de un 70% del beneficio o declive de nuestra salud global.

Bueno, ¡pues aquí queda eso! Estoy todavía decidiendo nombres para el blog. Desde luego se admiten sugerencias y sobre todo, sobre todo, espero que me sigáis en esta nueva andadura.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada