8 may 2012

PASTELITOS DE ZANAHORIA Y SURIMI

Hola queridos amigos y seguidores.
No os enfadéis conmigo,  pero la vida es así de complicada. Primero unas obras horribles en mi cocina con unos albañiles sinvergüenzas, después visita de la familia desde Méjico 3 semanas.
¡Y sí, he cocinado algo!, nada del otro mundo, pero tengo algunas recetillas para compartir.

Ah, por cierto, otra novedad es que he empezado mi dieta en weightwatchers y estoy encantada en un mes he perdido cinco kilos comiendo de todo. Si de todo, todo, pero en versión mini. Así pues, cada vez que pueda puntuaré las recetas para que todas las seguidoras de la dieta estéis al tanto.

Estos pastelitos fueron creados con motivo de la inaguración del centro entulinia, de weightwartchers donde asisto para seguir mi dieta, en Torrejón de Ardoz, Madrid.
Beatriz, mi coach del centro me invitó y no puede evitar llevar algo sano y bajo en calorías.



La receta es muy sencilla, son muy apetitosos y resultones para llevar a cualquier sitio.

Ingredientes: Para 22 uds    2 pp por ración

180 grs harina (17 pp)
1 sobre de levadura en polvo
2 huevos (4 pp)
2 cucharadas de aceite de girasol (6 pp)
150ml de leche (desnatada opción baja en grasas) (1pp)
150 grs de zanahorias ralladas
120 grs de surimi (3 pp)
1 cucharaditas de semillas de comino
100 grs de queso gruyère (9 pp)
mantequilla y sal (2 pp)

Rallar las zanahorias en un rallador de agujeros grandes y cortar el surimi en rodajas finitas.
Precalentar el horno a 190ºc.
Mezclar la harina tamizada y la levadura en polvo.
Añadir los huevos uno a uno y luego incorporar la leche y el aceite, mezclar bien.
Agregar la masa anterior el surimi, la zanahoria, las semillas y el queso, añadir una pizca de sal y remover.
Engrasar los moldes individuales y repartir la masa.
Hornear a 190ºc unos 25 min, o hasta que la superficie este dorada y la aguja al pinchar salga seca.
Servir los pastelitos tibios o fríos.



Los moldes que utilicé son se silicona cada uno tiene una capacidad de 11 uds.

Espero que disfrutéis con los pastelitos  y que me déis un poco de chance (como dicen en Méjico) para ir subiendo las recetas.

Por cierto no se me olvida que tengo una deuda de un video, pero voy a necesitar un asistente y todavía estoy en trámites.

Muchos besos.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu receta de los pastelitos!!
    desde hoy una seguidora mas y te invito a pasarte
    por el mio. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Me encantan tus presentaciones de pasteles son muy auténticos y originales. Saludos

    ResponderEliminar