20 nov 2011

HALLOWEEN CANDY BAR

Hola a todos, hoy os quiero enseñar el candy bar que preparé para la fiesta de Halloween.
Hice cupcakes, cakepops, y galletas decoradas con glaseado.



La base para poner los cakepops es también artesanal. Esta hecha con poliespan, goma eva y lazo de tela.

Lo pasamos muy bien, los niños que entraban con la excusa del truco o trato quedaban fascinados. Y por otro lado ha sido una forma de darme a conocer en mi entorno, por si alguien desea que le organice un candy bar para cumpleaños, baby shower, despedida, etc.

Según vayan surgiendo los encargo os iré conlgando las fotos.

En cuanto a los detalles, las recetas fueron cupcakes de carrot y de vainilla rellenos éstos de crema de chocolate negro. Luego glaseado clásico en diferentes colores para que no se venga abajo la presentación por calor o por que lo toqueteen. Es lo que más me aguanta y para mi gusto lo más rico. Las butter cream si la masa está rellena o si lleva fruta o verdura, como en este caso, me resulta muy emplalagosa por lo grasiento.


También los había con fondant y figuras modeladas (con fondant a las que se les había añadido un poco de goma de tragacanto para que estuviesen más elásticas pero a la vez más resistentes). Hay gorritos de bruja, fantasmas, calabazas. Una tarde entera haciendo calabazas, aunque tengo que reconocer que tuve ayuda.

La preparación del evento me llevó unos cinco días a media jornada. Lo primero las galletas hacerlas y comenzar la decoración, ya que fué en fases porque eran de glaseado y hubo que esperar al día siguiente para los detalles pintados a mano. Luego se guardaron bien en un taper grande y por capas separadas con papel absorbente. Quedaron deliciosas.



Siguen los cakepops. Como sabía que preparaba las cosas con tiempo decidí usar un bizcocho ya hecho y así estar tranquila con la caducidad. Escogí un bizcocho de lima del lidel que fue un acierto porque una vez desmigado y mezclado con un butter cream color fresa y con sabor algodón de azúcar, dió el pego total de pantera rosa. Estaba bañado en cobertura de chocolate blanco, y utilicé uno sencillo y no candy melts ya que son muy empalagosos y llevan mucho colorante, y yo ya había puesto color a la masa. Hice las bolitas con el palito y a la nevera. Al día siguiente las bañé, otra vez a la nevera y algunas en el momento de decorarlas con fondant se empezarón a romper, supongo que hice mucha fuerza. Decidí entonces bañarlas en glaseado naranja y luego pintar y así tuve algunas calabazas, luego manta de fondant para los fantasmas y fondant verde para los frankestein. Algunos, los que hice de los primeros los envolví en papel celofán.


Por último los cupcakes los horneé el mismo día para que estuvieran jugosos y en la tarde los decoré. Como ya tenía el diseño al final fué más rápido de lo que pensé, aunque el día "D" me tire como 8 horas.

¿ El resultado mereció la pena, verdad?

2 comentarios:

  1. te haremos un pedido pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Verania, que alegría conocerte y que compartas con los amantes del dulce esas cositas bellas y ricas que haces. Enhorabuena!
    Me encantaría contáctar contigo para un presupuesto.
    Mil saludos,
    Lufina

    ResponderEliminar