23 nov 2011

QUICHE LORRAINE VERSIONADA

Qué tal? hoy os voy a enseñar un truquito para cuando queremos comer rico pero hay pocas cosas en la nevera.
El otro día abro esa nevera maravillosa que a veces se queja porque tiene tanta carga que casi no se puede ni cerrar, y otras veces, porque está muy vacía, la pobre. En fín, era uno de esos días que no hay de ná. Quedaba una cuña de queso manchego casi seca, una lámina de pasta hojaldre, algo de nata, jamón york , algunas verduras, y por supuesto huevos.
El caso es que en esta situación aprovecho para hacer quiche con lo que tenga. En mi caso fué:

- Jamoncito york rehogado con cebollita
- 3 huevos pequeños
- lo que me quedaba de nata
- el queso manchego rallado
- y un poquito de leche desnatada hasta tener un relleno de unos 600 ml y salpimentar (también podemos poner hierbas aromáticas al gusto)

Luego puse mi pasta de hojaldre extendida en un molde para quiche (hay gente a la que le gustan los moldes altos y a otros más bajos) el mío era alto, así que lo cubrí con papel albal y le puse garbanzos encima y luego al horno, arriba y abajo de 5 a 8 minutos. Después y una vez que se enfrió la masa le añadí mi preparado, y al horno a 200º de 20 a 25 min.
Con los tiempos de horno no hay que fiarse, cada uno tiene su peculiaridad. Y aunque esto no sea un bizcocho, siempre podemos pinchar y ver si está hecho el huevo. Si sale el pincho seco retiramos del horno, y si la queremos más jugosa la próxima vez la sacamos del horno antes.


Aquí tenéis la receta original. Pero de todas formas, ya véis que se pueden hacer todo tipo de versiones partiendo de: una lámina de pasta, huevos, leche o nata, queso  (cualquier tipo con sabor intenso) y embutidos ó verduras (como calabacín o berenjena).

Me gusta mucho también la de berenjena con queso de cabra. En este caso, rehogo la berenjena con la cebolla y la añado a los huevos batidos con leche, le incorporo queso de cabra sin corteza y lo pongo todo en mi pasta brisa previamente cocida en el horno. Está deliciosa y al no llevar nata, más ligera.

Ingrédients pour Quiche Lorraine :

  • 200 g de pâte brisée  (PASTA BRISA)
  • 150 g de poitrine de porc fumée (PECHO DE CERDO AHUMADO, aquí no se usa esta pieza pondremos bacon ahumado)
  • 100 g d'emmental râpé  ( EMMENTAL RALLADO)
  • Appareil à quiche:
  • 2 œufs (HUEVOS)
  • 2 jaunes d'œufs (YEMA DE HUEVOS)
  • 1/4 litre de crème fleurette (CREMA FRESCA UN POCO ALIGERADA)
  • 1/4 litre de lait (LECHE)
  • sel, poivre, noix de muscade (SAL, PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA)

Algo para acompañar: Tostadas de pepino con salsa de eneldo y tomates secos en aceite.

Ensaladita otoñal: Escarola con granada y nueces aliñada con salsa de mostaza y miel.
¡¡ BON APPETIT !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario