27 nov 2011

MINITARTITAS FLORALES

Hola a todos. Se me va acumulando el trabajo con todas las cosas que quiero hacer y todas las cosas que aún no os he enseñado.

Tengo pendiente, mi receta de pasta de goma, que por fín me ha salido con una textura estupenda. Así que se acabó comprarla. También las mini lemon pie, esquisitas, deliciosas, irresistibles............ Las galletas de comunión, etc.
Así que voy a intentar ir por orden, en el último post os enseñaba halloween, es decir que voy con un mes de retraso. Y hoy os quiero enseñar unas minitartas que hice a primeros de mes.








Compré los moldes de mini cakes con relleno de wilton. Son cuatro mini moldes que pones en el horno con tu masa y que queda un hueco en el interior dónde una vez que salen del horno y se enfrian, rellenas con lo que tu quieras. Yo he elegido un relleno de chocolate con dulce de leche. Rellenas dos de los bizcochos y los unes de manera que uno queda con el hueco del relleno hacia arriba y el otro encima hacia abajo, formándose un espacio de relleno de unos 2 cm de grosor. Luego utilicé el mismo relleno como cobertura.

Para el bizcocho utilicé una receta de cupcakes con leche de coco y coco rallado, que he de decir que me quedó un tanto simplona y que por otro lado, la consistencia del bizcocho fué demasiado esponjosa. Un error teniendo en cuenta que después pensaba decorar con fondant. Pero ya se sabe que detrás de un acierto siempre hubo un error.

Este es el aspecto del mini cake ya con la cobertura
Como véis los diseños son totalmente originales, y es que tengo que decir que me lié y fué saliendo esto. La verdad es que las flores ya las había ido haciendo con antelación para prácticar y además probar mi pasta de goma. Pero nunca tuve una idea clara inicial. Creo que son un poco naïf, me hubiese gustado algo más romántico, pero de todas formas estan graciosos.




mis primeros macarons

También para esta ocasión que fué un cumpleaños hice macarons. Que bonitos quedan envueltos. Mi madre me regalo esta preciosidad de pieza de porcelana para poner galletitas, y los macarons quedan divinos en ella. La pena es que la tienda dónde lo compro está cerrada por jubilación. Una lástima porque ahora no encuentro nada tan económico y tan bonito como ésto para regalar con los macarons, así que tengo que hacer préstamo.

He probado diferentes recetas para los macarons, pero he decidido que todavía tengo que probar más. Me gustaría encontar las medidas exactas para que resulten deliciosos pero sin empalagar. Cuando domine la técnica los dedicaré un tutorial ya que son una delicia y quedas bien siempre.



Una mesita dulce deliciosa

1 comentario:

  1. Verania, las tartas florales están de LOCURA! Gracias por compartirlas con nosotras.
    Lufita

    ResponderEliminar