20 dic. 2011

DELICIOSOS CUPCAKES RECETA BÁSICA

Cupcakes de gelatina de fresa y cubiertas con lemon curd o crema de limón

Hola. Hoy os quiero contar mi receta básica para cupcakes. A mi a diferencia de otra gente me gustan esponjosos, un poco como las magdalenas nuestras de toda la vida, por lo que como norma general parto de la receta de bizcocho de yogurt:


  • 1 yogurt de natural o de limón

  • 1 medida de yogur de aceite de girasol u oliva (o mezcla de los dos) 

  • 2 medidas de yogur de azúcar 

  • 3 medidas de yogur de harina 

  • 3 huevos 

  • 1 sobre de levadura en polvo o dos cucharaditas


  • Una medida de yogurt equivale a media cup, 125 ml.
    Para personalizar el sabor añado manzana rallada, o zanahoria, o arándanos, frutos secos y especias, canela, clavo, jengibre, vainilla, etc.
    Yo hasta ahora he acertado siempre con esta receta. También partiendo de ella podemos sustituir el yogurt por media parte de leche y media de nata, o poner también un yogurt griego o leche de coco. A su vez, el aceite se puede sustituir por mantequilla. Todas estas últimas modificaciones dejan la masa un poco más compacta, pero en ocasiones más jugosa.

    Os animo a todos a compartir vuestras recetas en mi blog, y que me digáis con cual de vuestras recetas ensayo os quedáis. Podéis además dar vuestro punto de vista de porqué con la modificación que hayáis hecho de la receta original ésta mejora, o cual es vuestro sabor favorito. O también compartir cómo notáis que varían los tiempos de horneado. PODRÍA DECIRSE QUE ESTE ES EL RETO QUE OS PROPONGO DESDE PASIÓN CUPCAKE. Ánimo y buena suerte.

    Por cierto. En este momento estoy ensayando una receta de Panettone, ya os contaré cual fué el resultado, puesto que yo, si no son recetas express, a veces y disculpar la expresión "la cago". Por eso me gusta la receta del bizcocho de yogurt.
    Os dejo unas fotitos de mis últimos cupcakes. En el próximo post os hablaré de otras recetas de cupcakes que también me han gustado y del glaseado básico.


    cupcake de canela y glaseado de vainilla
    los capcakes de canela con su canelita espolvoreada

    cupcake de carrot con glaseado coloreado

    los mini carrotcakes todos juntitos
    los cupcakes de halloween de mi curso

    detalle parte trasera de los cupcakes de halloween
    cupcakes de gelatina de fresa con crema de limón y flores de fondant
    minicupcakes receta basica con butter cream

    los minicupckes de cerquita

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario