25 dic 2011

FELIZ NAVIDAD


PASIÓN CUPCAKE os desea FELIZ NAVIDAD A TODOS


 
Vamos a intentar que ya que las cosas no están muy bien con todo esto de la crisis, por lo menos mantener el espíritu navideño. Aunque para algunos ya no sea todo tan tipical Spanish, como me pasa a mí. Pero sí seguir queriendo hacer de estas fechas un momento especial de reunión familiar y de amigos, de repaso de lo que hemos hecho y de ilusiones por lo que queremos hacer.

A todos nos pasa que nos vamos como aburriendo de estas fechas, bien porque falta algún ser querido, porque hay alguna disputa familiar o bien porque seguir la típica tradición pues a veces cansa. Por eso hay que reinventar y no esta demás dejar que otras culturas puedan aportarnos cosas nuevas, así como desde luego la aportación creativa personal.

El otro día escuchaba que un restaurante nórdico en Madrid había creado un roscón navideño, mezcla de la tradición española y nórdica, y creo que se trata de un roscón con la forma típica del nuestro pero con sabores típicos nórdicos, especias que incluso aquí casi ni conocemos como el Casis (grosellero negro), que también se utiliza bastante en Francia para repostería e incluso perfumería. Este roscón además de este fruto en forma de especia lleva harina, clara de huevo, frutos rojos y frutos secos. Vamos que tiene que estar buenísimo.
En fín que con todo esto sólo quería llegar a deciros, que a todos a los que nos gusta la cocina y la repostería se nos abre un infinito mundo para explorar nuevos sabores y culturas, y para mi en especial este va a ser mi acicate para seguir al pie del cañón en este 2012.


 
No os perdáis mi próximo post RECETA DE PANETTONE. Hoy día 25 hemos podido disfrutar en familia del delicioso panettone casero en el desayuno, que a decir verdad hasta la segunda no ha ido la vencida. Ha sido tan exitoso que hasta una tía mia me ha encargado uno, y sólo por los comentarios que le hacía mi madre por teléfono sobre su sabor y textura, y que además llevaba un coñac de los que hacen historia.
Os dejo un enlace para que veáis la diversidad de panes dulces navideños que hay por el mundo http://www.elplacerdeinvitar.com.ar/01_cocina/012100_navidad02.html. Y por supuesto a disfrutar todos estos días de deliciosas experiencias culinarias.

Ah y también unas fotitos de decoración navideñas.

MIS MEJORES DESEOS A TODOS












No hay comentarios:

Publicar un comentario