11 dic 2011

SALON DE TÉ Living in London

Inaguro mi nueva sección de Salones de té. Ya conozco algunos, pero hasta el momento no me había atrevido a ir cámara en mano. Bueno todavía lo hago un poco a escondidillas, lo mismo si mi blog se hace un poco más conocido con el tiempo, puedo anunciarme antes de hacer las fotos y hasta me invitan a tomarme algo. De momento anónimamente, ya que se trata de disfrutarlo como cualquier hijo de vecino.

Os contaba en el post anterior que había intentado visitar el salón de té que tienen en la Calle Príncipe de Vergara, 34  y que no lleva mucho abierto. Pero hoy he decidido visitar el de Santa Engracia, 4.


Os cuento que la decoración es muy acogedora, al entrar tienen un pequeño espacio dedicado a tienda de tés, galletas, pasteles, y tienen el mostrador con todos los pasteles, escones, sanwiches, etc que sirven también en el salón, continuas como un mini pasillo, detrás de la barra de los pasteles está la barra de bar, dónde puedes también degustar sus exquisiteces, si continuas te adentras al salón con sus mesitas de cuatro. Es un espacio todo diáfano las únicas separaciónes son la disposición de los mostradores y mesas, y creo también que un pequeño cambio de altura, un escalón que divide los espacios de tienda y salón.

Yo me he pedido un té delicious de sándalo y naranja (muy suave y natural) y para acompañar un sanwich de bresarola y rúcula (son dos unidades, muy delgaditos y alargados pero saben divinos). Los tés especiales creo recordar que son unos 3.50 euros y los sanwiches también entorno a los 3.50 euros. Yo he compartido mi sanwich. Así que los dos tes y el sanwich ha sido 10 euros con algo.

Tienen al lado una tienda de artículos de menaje y decoración. La tienda esta si me parece un poco cara, entiendo que son artículos con diseños exclusivos y de importación inglesa, pero no sé, a mí todavía se me hace un poco prohibitivo. Por ejemplo los stand para cakes medianos de 40 euros para arriba sin campana. Y luego los mandiles había hasta de 60 euros. Yo me he fijado en platos entre 15 y 20 euros la unidad. He visto unos que me han encantado y he pensado pues compro seis, pero gastarme 90 euros en seis platos llanos aunque sean una monada, pues no puedo. Por ese precio compro una vajilla vintage para seis con su fuente de servir y su ensaladera, toda completita en Pórtico y seguro que la han fabricado en el mismo sitio.
De todas formas para un capricho, un regalo especial o algo que realmente no encontréis en otro sitio 100 por 100 recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario