11 dic 2011

MOKA LAYER CAKE

¡¡¡Ay que rico!!! delicioso pastel del moka.
Andaba yo el otro día, dándole vueltas a que me apetecía algo dulce y goloso. El caso es, que como era día festivo pasé la jornada de paseo con mi estupenda familia y en la tarde se me ocurrió la maravillosa idea de ir a tomar una deliciosa tarta a LIVING IN LONDON en la calle Príncipe de Vergara de Madrid. Total que ¡¡¡ NO, NO PUEDE SER!!! no abren ni domingos ni festivos. La alternativa era ir al otro salón de té que tienen en la calle Santa Engracia, también en Madrid. Pero como me llevaban hubo que aguantarse (calles cortadas, tráfico, ni un hueco para aparcar, etc)
En eso que de vuelta a casa y aunque un poco tarde digo, no no no, yo me como mi pastel. De repente me apetecía uno de tiramisú, pero como no había queso crema ni mascarpone, pues descartado. Luego digo, bueno pues porque no algo con sabor a café y un poco de chocolate.
Me sorprendí a mi misma, quedó delicioso. Aunque como véis al no dejar ni siquiera que se enfriase bien se me resquebrajo un poco. Pero da igual estamos en confianza.



como estaba todavía un poquito templado se deshacía un poco la mantequilla de la buttercream
Ahí va la receta.

para el bizcocho:
200 grs harina
50 grs cacao puro en polvo
250 grs azúcar
250 grs mantequilla
5 huevos medianos (250 grs de huevos)
2 cucharaditas de levadura en polvo
15 cucharaditas café negro expreso, aromático y a temperatura ambiente
3 gotas de esencia concentrada de almendra

para el relleno y cobertura:

175 grs mantequilla
175 grs margarina u otra grasa vegetal con consistencia cremosa
250 grs de azúcar glas
1 o 2 cucharadas de cacao
unas cucharaditas del cafe
unas gotas de la esencia de almendras
Para obtener la consistencia deseada si vemos que está muy blanda añadimos más azucar glas. No obstante hay que jugar con la temperatura de la mantequilla. Cuando rellenamos la manga pastelera con esta masa la dejamos reposar unos 15 minutos en nevera.

Este pastel para que quede aún más delicioso hay que incorporarle un almibar que se hace con agua, azúcar y café, se pincha el bizcocho cuando todavía está en el molde, unos 15 min después de sacarlo del horno y se le rocía con el almibar, se deja reposar unas dos horas o incluso toda la noche bien tapado y en lugar fresco. Después se corta en tres rebadadas y se rellena.
Yo como tenía prisa me he saltado este paso.

QUE DISFRUTÉIS DEL PARAISO MOKA

No hay comentarios:

Publicar un comentario