12 feb 2012

TARTAR DE SALMÓN



Hola a todos. Hace tiempo que no ponía recetas saladas y la verdad que es lo que más cocino, pero la mayoría de veces lo hago a ojo y al no seguir una receta concreta me cuesta después darme cuenta de las cantidades que he usado.

En este caso he usado 1 aguacate grande troceado, 100 grs de salmón crudo descongelado, medio pimiento verde italiano picado y media cebolla grande. zumo de limón y salsa de eneldo y mostaza de IKEA.

Para la preparación, comenzamos troceando los lomos de salmón sin espinas, dejando daditos pequeñosque bañamos en zumo de limón mientras seguimos con la receta. A continuación picamos el pimiento, la cebolla, y  troceamos en daditos el aguacate. Escurrimos el salmón quitando el exceso de zumo de limón. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y añadimos unas cucharadas de salsa de eneldo. Podemos hacerla nosotros pero he optado esta vez por usar la de IKEA. 
Debemos dejar una mezcla consistente para poder emplatar. He usaso el haro grande y me ha cundido para 3 raciones. Por encima un poquito de crema de vinagre de Pedro Ximénez.

Véis que rápido y fácil, excelente para cualquier día de capricho, para quedar bien con amigos o simplemente como entrante  para la cena de San Valentín.

Besitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario