1 feb 2012

CUPCAKES DE DULCE DE LECHE



Hola!!! como lo prometido es deuda, aquí llegan los cupcakes de dulce de leche, son esponjosos, super golosos. Para los amantes del sabor caramelo una bendición.



LA RECETA

150g de mantequilla blandita
240g de azúcar moreno
2 huevos grandes
esencia de vainilla
300g de harina superior de trigo con levadura (bizcochona)
o si no tiene levadura ya incorporada le ponemos una cucharadita
300g de dulce de leche. Os recomiendo uno bueno argentino, bien espeso, para nada uséis el de la lechera
220ml de leche tibia
1 cucharadita de bicarbonato




Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, agregamos los huevos uno a uno siempre batiendo. A continuación añadimos el dulce de leche,  la esencia de vainilla y la leche. Cuando la mezcla está homogénea incorporamos la harina tamizada junto con el bicarbonato y la levadura, mezclamos bien y rellenamos los moldes de papel. Introducimos la bandeja al horno 35 minutos a 170º.
Después de hornear y una vez frios, con ayuda de un descorazonador de manzanas hacemos un hueco y podemos rellenar con más dulce de leche o garnache de chocolate, después tapamos el hueco con el pedacito de bizcocho que quedó en el descorazonador.






La DECORACIÓN, he usado glasé real (1 clara de huevo, 250 azúcar glas y unas gotas de zumo de limón) con colorante en gel verde. Para hacer el cesped con la boquilla de wilton pequeña y los otros con una redonda grande.
Las mariposas están hechas con fondant de nubes que es más elástico y con ayuda de un kit de patchwork. Una vez que estampamos la forma se cortan con ayuda de un cutter y se ponen a secar encima de papel albal arrugado y las dejamos que adopten diferentes formas de alas más o menos abiertas. Con unas horas de secado se pueden usar ya para decorar.
Las raquetas y las pelotas las he hecho con masa elástica casera y las he dejado secar unos días antes de usarlas.


ANIMAROS CON LA RECETA Y LA DECORACIÓN, SEGURO QUE SORPRENDÉIS A ALGUIEN




1 comentario: