5 feb 2012

XOCOLHÁTL CaféBoutique


Os presento un nuevo lugar de culto. Xocolhátl un caféBoutique que engloba un nuevo concepto multiactividad. Es una panadería, pastelería, bar, casí restaurante, por los platillos mejicanos que se pueden degustar, heladería y eso sí chocolatería. ¡Y sí habéis oido bien MEJICANO!, fusionado con sabores españoles y en hasta alguna delicia Asturiana. (GENERAL PARDIÑAS, 74  MADRID 28006) www.xocolhatl.com


Este local está incluido dentro de la guía AMAZING CIUDAD de NOKIA que sacaron en navidad y que podéis encontrar en negocios adscritos. Propone una ruta por los lugares más Dulces de Madrid. ¡¡Y son los primeros de la Lista!!


Los dueños Son Maria Luisa hija de padres Asturianos pero criada en Méjico y Marco un Mejicano experto en sabores tradicionales de aquí y allá. Lo cierto es que no hablamos mucho de su formación pero me da que lo suyo es maestro chocolatero. Y su mujer, una gran publicista que ha sabido crear una marca, una imagen y hasta un life motive "Xocolating o lo que es lo mismo Á Xocolatear Comadre"


En primer lugar te impresiona la cantidad de chocolates que tienen, bombones, tabletas, trufas, etc. Luego una sección dedicada a la repostería mejicana más tradicional "el pan dulce" con sus conchas, garibaldis. También los consagrados croissants y napolitanas, ensaimadas, muffins.¡Sorpresa! tenemos Cupcakes, de diferentes sabores y decoraciones, pasteles y tartas, galletas y pastas, CARBAYONES asturianos. Encontramos pan, recetas saladas mejicanas: empanadas, quesadillas, sincronizadas, molletes, tamales. Y un surtido de bebidas desde cafés y tés sofisticados, pasando por smoothies, batidos, etc. Y, ¡Uff, ya casi llego sin aliento! tiendita de productos mejicanos: tortillas de maiz, maple, salsitas..........


Tamalito de mole poblano con su cremita

delicioso té de lavanda


En resumen IMPRESIONANTE, porque el aunar todo esto y hacerlo con gusto, elegancia y una atención inigualable no es fácil, pero Marco y Maria Luisa lo han conseguido. ENHORABUENA y que consigáis consolidar y expandir vuestra fabulosa idea de negocio.

¡Ah, por cierto, se acepta fé de erratas o cualquier otra modificación informativa por parte de los protagonistas!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Hoy he estado en esta chocolatería.. Ufff casi muero de delicioso placer chocolateado!!!
    Jejeje
    Te sigo, tienes un blog muy cuco :-)
    Te invito a q eches un vistazo al mío Dolce Far Niente
    En nada haré post sobre Xocolhalt, mientras tanto, a lo mejor te gusta ver lo q escribo, no es comida pero a veces sí.
    Gracias
    Te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena, he visto tu blog. Y creo que sirven de mucho este tipo de artículos sobre lugares, locales, etc. que hacemos los blogueros, ayudan a conocer muchos sitios con confianza.

      Eliminar