31 ene 2012

TRIKI CUPCAKES DE CHOCOLATE


Cuánto tiempo, no? intentaré publicar más amenudo pero es que ¡estoy liada cocinando!.

Habéis visto que Triki más simpático?, tenía muchas ganas de hacerlo y encontré la ocasión para un cumpleaños. Os dejo la receta y un pequeño paso a paso, pero sólo explicado no hice fotos del proceso.





RECETA CUPCAKES DE CHOCOLATE


Ingredientes:

8 cucharadas de mantequilla o margariana blandita
115g de azúcar
2 huevos ligeramente batidos
85g de harina
25g de cacao en polvo
2 cucharaditas de levadura

Cobertura:
250g mantequilla blanda
250g azúcar glas
1 cucharadita colorante en gel azul
5 gotas aroma de frambuesa


1. Forramos la bandeja de muffins con 12 moldes de papel y precalentamos el horno a 180ºC.
2. Ponemos la mantequilla y el azúcar en la amasadora y batimos hasta que tengamos una mezcla de consistencia ligera y esponjosa.
3. Añadimos gradualmente el huevo, batiendo bien después de cada adición.
4. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y lo agregamos a la mezcla anterior.
5. Con ayuda de un dispensador de bolas de helado repartimos la masa en los moldes. Un consejo: la mezcla es justa para los 12 cupcakes, no colmeis la bola de masa dejarla más bien rasa.
6. Horneamos de 15 a 20 minutos, los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. En Cuanto están un poco frias podemos hacer un corte en la magdelana que será la boca. En horizontal con un cuchillo, como un dedo por encima del borde del papel del molde hacemos un corte de cierta profundidad para que quepa media cookie de chocolate.
7. Preparamos la cobertura batiendo la mantequilla con el colorante y la esencia, y añadiendo el azúcar glas tamizado.
8. Utilizaremos una manga y una boquilla con múltiples agujeritos para dar la sensación de césped. Poner en la nevera hasta su utilización. Si no tenemos esta boquilla recomiento hacer una manga con papel de horno encerado y cortar un poquito el extremo del cucurucho. Trabajar haciendo una a una las hojas del césped.

Nota: la magdalena tiene que estar totalmente fría, porque si no al poner el buttercream aunque éste esté frio, se deshará un poco la forma de cesped.

9. Empezamos a trabajar con la manga de césped de fuera a dento, vamos haciendo círculos concéntricos hasta llegar al centro. En el extrerior la manga la ponemos más en diagonal y a medida que nos vamos al centro la manga está en perpendicular, para dar sensación de movimiento del pelo. Apretamos la manga presionando en la superficie del cupcake hasta que vemos salir la crema, luego seguimos presionando a la vez que levantamos y vemos como se forman los hilos de buttercream, cuando alcancemos la altura deseada, en este caso el pelo no es muy largo, volvemos a hacer una leve presión hacia abajo y levantamos la manga completamente. Y así sucesivamente. Os recomiendo empezar por la parte de la boca, si sujetamos la magdalena por los extremos del corte de la boca a la altura del papel del molde y apretamos ésta se abrírá con lo que podemos localizarla bien a la vez que evitar poner ahí el glaseado o buttercream.
10. Para los ojos he usado fondant estirado y con un cortador de círculos. Luego he terminado el ojo pintando con colorante en polvo negro y vodka. Y por último cuando está el buttercream ya un poco seco en superficie presionamos la magdalena en la parte inferior por el papel tal como lo hicimos para abrir la boca y entonces ponemos la media galleta.

Y VOILÀ, UN MONSTRUO DE LAS GALLETAS SUPER SIMPÁTICO Y SUPER FÁCIL.

Espero que os sirva de ayuda, y la próxima vez que haga césped a lo mejor me animo con unas fotitos paso a paso o quien sabe a lo mejor hasta un pequeño video.

Hasta la próxima receta.


Estos los decoré sin darme cuenta cuando estaban todavía un poco calientes y por eso al deshacerse un poco el buttercream se pierde la forma de pelitos.

En la próxima entrada os daré la receta de cupcakes de dulce de leche, que están buenísimos, que son los que están decorados con el glaseado verde.



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, tu comentario me ayuda un montón. Besos.

      Eliminar
  2. Una receta perfecta, muchas gracias, eres una artista!

    ResponderEliminar
  3. Yo los estoy haciendo ahora mismo ! Y de momento tienen una pinta ...! Están geniales! Un besito !

    ResponderEliminar
  4. eres grandiisiiOosa !!!! mis felcidades !!

    ResponderEliminar