19 ene 2012

RED VELVET CAKEPOPS


El otro día tuve un encargo de una tarta de cumpleaños. Era una Red Velvet. Tuve algún problemilla con el bizcocho porque subió mucho por los lados y se hundió en el centro así que tuve que hacer otro bizcocho. Y con lo que sobro que estaba delicioso decidí desmigarlo para cakepops.
Ahora siempre que tengo restos de bizcocho los desmenuzo y lo congelo para poder hacer cakepops cuando quiera.

Os dejo un pequeño paso a paso (lo de pequeño es porque falta algún paso) para que os hagáis una idea. Han quedado geniales para un cumple de una niña que es en unos días.

Una vez que tenemos el bizcocho desmenuzado le vamos añadiendo butter cream poco a poco, hasta que logremos formar una bola con la masa. La textura ideal es que la masa permita hacer bolitas sin que se desmigajen y que además se pueda moldear con facilidad. Todo va a depender además del bizcocho que usemos si es o no de mantequilla, si está seco, si tenía almibar. En fín que no se pueden dar unas medidas fijas. También es importante dejar reposar la masa en la nevera por lo menos entre media hora y una hora antes de montar las bolitas.

Yo esta vez he usado el molde rosita para hacer cakepops en forma de cupcakes. Se hace una bola aproximadamente del tamaño del molde, un poco mayor, la ponemos en él encajándola en uno de los lados (ya que el molde se abre por la mitad) y luego al cerrar el molde apretamos bien y retiramos el excedente que sale de la junta. Si vemos que alguno de los lados no ha quedado bien con su forma, yo lo que he hecho es volverlo a poner en el molde pero girándolo un poco de forma que la junta anterior quede delante y no coincida de nuevo. Y vuelo a presionar.

Han salido 31, el color es un poco raro lo sé, pero es que este red velvet llevaba más cacao que colorante

Bañamos en chocolate fondant la bolita. En este caso sólo la para inferior

Le ponemos el palito que previamente mojamos también en el chocolate

Lo dejamos reposar hasta que frague, y otra vez a la nevera para que el palito quede bien sujeto


El siguiente paso, sería sacar del frigo y bañar solo la parte superior de nuevo, yo lo hice en chocolate blanco fondant teñido con colorante líquido rojo para obtener el color rosita. Y rápidamente poner el topping. Luego dejar de nuevo en el frigo hasta la hora de servir.
Hay otros que los cubrí en la parte de arriba con el frosting del red velvet y los lleve al cumpleaños junto con la tarta. El problema fué transportarlos, porque aunque iban pinchados en una base de poliespan se movían un montón en el coche incluso aún cuando los sujetaba. Habrá que resolver el problema logístico.

Si no son para el mismo día los envuelvo indepedientemente en papel celofan transparente y así se conservan mejor y quedan muy bonitos para regalo.

Espero que os gusten y si os puedo ayudar en algo o me queréis dejar algún consejo podéis dejarme un comentario.

Saludos a todos.

Utilicé un bote con topings variado de doctor oetker

Están tan ricos como bonicos

Son tan bonitos para cumpleaños, san valentín, ...

Espolvoreé un poco de cacao por encima del frosting que puse con la ayuda de la manga pastelera

Me parece super original. A que quedan super chulos así, verdad?

Parece casi un helado. Uy, esto me da ideas

A estos a última hora les pusé un poco de buttercream a modo de cerecita

No hay comentarios:

Publicar un comentario