12 ene. 2012

ROSCÓN DE REYES




Si os gusto la receta de Panettone, ahí va el Roscón de Reyes. Realmente es la misma receta pero eliminando los ingredientes que os detallo a continuación:

Esta vez prescindiremos licor, la miel y la vainilla. Bueno yo os he de decir que puse un chorrín de brandy porque me gusta el aroma. Y además a la masa no se le incorpora ningún tipo de frutos, sino solo para decorar a la superficie del roscón.

La diferencia es que una vez que tengo la masa ya para poner en los moldes, en el caso del panettone, lo que hago son dos bolas. Como aquí no hay molde, las podemos dejar levar y después hacer el agujero y la forma de roscón o bien de una vez formar el roscón. Yo coloco un aro de emplatar en el agujero para que no se deforme el roscón mientras reposa y dobla tamaño en una bandeja de horno forrada con papel albal o de horno o una estera de silicona.
Una vez dobla su tamaño, que pueden ser hasta cuatro horas, pincelamos con huevo batido, colocamos encima la fruta escarchada en trozos medianos, almendras laminada y azucar mezclado con agua de azahar.
Este azúcar aromatizado se prepara en un bol unas dos cucharadas soperas de azúcar y una cucharadita de café de agua de azahar. Va a quedar una azúcar humedecido que lo cogemos con los dedos en grades pellizcos y los disponemos por todo el roscón o en los huecos dónde no haya fruta.

El tiempo de horno será unos 40-45 min a 170º o está que esté bien dorado.










La primera vez que hice roscón fué el año pasado con una receta de Isasaweis. La masa madre se hace formando una bola y poniendola en remojo para que crezca. Me resulto más lioso y menos sabroso que esta vez. Realmente esta receta "panettone" queda riquísima también para el roscón, de hecho probaré también hacer unos brioches o medias noches con esta masa a ver que tal.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario