24 ene 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS REDVELVET


Buenos días. Aquí ando a ver si me pongo al día, aunque creo que es casi imposible.

Os quiero enseñar mi pastel redvelvet cubierto con crema de queso y chocolate blanco, vamos la cobertura que se suele utilizar para los carrot cakes. He utilizado esta receta y queda una crema con muy buena consistencia y muy sabrosa:

55 g chocolate blanco
224 g queso crema (philadelphia)
115 g mantequilla sin sal (ablandada)
5 ml extracto de vainilla
3 ml extracto de naranja
500 g azúcar glás
30 ml nata para cocinar

El caso es que la receta para el red velvet ya la he usado para cupcakes y está muy bien. Después la he usado para bizcocho con un molde bastante ancho y plano y también resulto muy bien. Pero esta última vez que use moldes estrechos y hondos, no ha resultado ser tan buena receta. La verdad que las primeras veces he sustituido el buttermilk por leche cortada con vinagre y yogurt, y esta úlltima vez use nata ligera. No se si fueron los ingredientes o el molde pero el bizcocho se empezó a hinchar y al final se hundió en el centro. La receta que use es la de www.cakelarre.es



En fin para hacer el layer cake voy a tener que indagar en otra receta y quizás encontrar el dichoso butter milk.

Habéis visto el muñequito y la bicicleta. El el primer ser humano fondant que me atrevo a hacer. Pues  al final sin tener ni idea no ha resultado nada mal. He usado la pasta de goma que fabrique yo misma y que ya hace tiempo dije que os enseñaría la receta y lo voy a hacer pero hoy no, mañana.



Estoy bastante contenta con  mi masa, y además de querer usarla y acabarla, tengo que decir que es bastante flexible y no se rompe nada, pero en contra tiene que cuesta mucho que endurezca y las formas pueden variar cuando lo cambias de sitio y esas cosillas.

La bici la pinte con colorante en polvo y esencia de limón en base de aceite, la verdad muy chuli. Creo que me iré animando con la figuritas humanas pero a lo mejor compro la pasta de modelar ya hecha para facilitarme el trabajo.

Ciao, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario